jueves, 17 de mayo de 2007

Graves Incidentes en la Estacion Constitucion

El dia Martes 15 de Mayo los disturbios se iniciaron poco después de las 18.30, tras el anuncio de la suspensión de los servicios eléctricos del ramal. "Un tren sufrió un desperfecto técnico en la salida de Constitución y bloqueó la salida de las formaciones", precisó el vocero de Metropolitano, Fernando Jantus, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias. Las quejas de los pasajeros dieron paso a gravísimos incidentes en el hall de la estación. A los gritos, cientos de manifestantes destrozaron las boleterías y se enfrentaron con policías que custodiaban la terminal. Hubo peleas cuerpo a cuerpo. Desbordados, los efectivos se refugiaron en la sede de la División Roca de la Federal, que también fue atacada. La estación se convirtió en un caos.



Los manifestantes aprovecharon el repliegue policial y destrozaron gran parte de las instalaciones. Hubo saqueos a negocios y los pasajeros también quemaron una motocicleta. El caos también se trasladó a los alrededores de la terminal. Miles de pasajeros desbordaron las paradas de colectivos en búsqueda de un medio de transporte para volver a casa. Y el tránsito tuvo que ser interrumpido. La Infantería utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para desalojar a los manifestantes del hall. Los enfrentamientos, sin embargo, continuaron en los andenes, donde grupos de pasajeros atacaron con piedras a los efectivos.
Luego de casi dos horas, y en simultáneo con el restablecimiento de los servicios, la Policía logró controlar la estación. Según confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti, los incidentes dejaron un saldo de 21 heridos, entre ellos doce efectivos que fueron trasladados al Hospital Churruca. Además, fueron detenidos 16 manifestantes. No es la primera vez que Plaza Constitución es escenario de violentos incidentes. En setiembre del año pasado, un grupo de pasajeros indignados por la cancelación de servicios debido a una huelga de maquinistas incendió tres coches y obligó a evacuar los andendes. Los incidentes finalizaron con siete detenidos.

Buscador Google

Google
 

Datos personales