Boca viajará a Paraguay con un resultado que lo obligará a ganar para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores. El empate 1 a 1 en la Bombonera fue un resultado que bien podría haber sido una derrota.Porque el equipo de Russo no jugó bien y consiguió la igualdad en el último minuto con una pelota dividida que Palacio ganó en el área y habilitó a Palermo. Los xeneizes fueron perjudicados con un fallo del juez de línea que le anuló mal un tanto al propio Palermo. El primer tiempo. Evidenció, en Boca, la importancia de Riquelme para el equipo. Por él volvió a pasar todo el juego y el equipo perdió en dinámica. Palacio y Palermo, sobre todo este último, no recibieron en su medida justa. Libertad, con algunos remates de media distancia, probó a Caranta, que respondió siempre bien.El gol no llegaba para ninguno de los dos por la falta de claridad a la hora de crear por abajo. El equipo paraguayo apeló más al juego friccionado para cortar el circuito del medio del equipo de Russo, que tuvo grandes dificultades para hilvanar jugadas claras y llegar con contundencia al área rival. Segundo tiempo. El equipo paraguayo comenzó mejor, tuvo las situaciones más claras en los primeros minutos de esta etapa. Luego Boca tuvo llegadas aisladas, conducidas por Palacio y, en menor medida, por Riquelme, que no tuvo todas sus luces. Libertad se hacía fuerte con su línea de cinco volantes en el mediocampo y aprovechaba los contraataques. Boca tenía voluntad de ataque, pero no lucidez. Cuando menos lo esperaba, el equipo de Russo recibió un golpe de pelota parada. Martínez, con un tiro libre directo al arco, puso el 1-0 con complicidad de Caranta. El arquero de Boca, que había tenido una destacada actuación, pifió el balón y no logró evitar el tanto. Pero no sería el único grito: Palermo -tras haber marcado antes un gol mal anulado- puso el empate 1-1 por obra de un centro de Clemente Rodríguez por izquierda, en el minuto 45.
Más información:
CLAVES
El penal que falló Román. Como Palermo había errado su último penal, Riquelme se hizo cargo de ejecutar el penal a los 18 minutos del segundo tiempo. Lo hizo, pero mal, anunciado al medio del arco y sin fuerza.
Jugada polémica. A dos minutos del final, Bava dio un rebote tras un disparo de Dátolo. Clemente envió un centro atrás y Palermo convirtió el gol. La acción fue anulada por el juez de línea Javier Navia ante el desconcierto de los jugadores y cuerpo técnico. Palermo, dos minutos después, tuvo su desquite.
DESTACADOS
Mauricio Caranta. El arquero de Boca había tenido una correcta actuación hasta el gol. Pero en el tiro libre de Martínez se confió y no logró despejar el balón, que no traía potencia.
Diego "Presente". Un eufórico Diego Maradona concurrió esta noche a La Bombonera para presenciar el encuentro. El ídolo llegó veinte minutos antes del encuentro y se lo vio de muy buen humor.

<